actividades

El Colectivo Zzzz, como indican claramente sus principios (plasmados, de alguna manera, en su manifiesto) pretende fomentar el trabajo artístico, el diálogo cultural, la participación, ..., para ello promueve o pretende promover actividades para sus miembros que en muchos de los casos repercuten en el resto.

Para empezar el colectivo tiene una sesiones quincenales. Hemos ido cambiando de "sede". Durante muchos meses las sesiones tenían lugar en el Hotel Maissonave, después fuimos a la Fábrica de Gomas y en la actualidad estamos en la sede de la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra.

La sesión de los segundos jueves es para el desarrollo de los trabajos fotográficos personales dentro del proyecto común en curso. Durante estos últimos años hemos trabajando un proyecto titulado "segundo plano" y en otro "Los sonidos del silencio". Estos trabajos fueron precedidos por otro de título "a propósito de..." (que después cambió por "una mirada incierta" al plasmarse el mismo en un foto-libro y que cristaliza en una exposición de título "arte con minúsculas"). Para saber más de los citados proyectos puedes consultar la página dedicada a cada uno de ellos, en este mismo blog/web.

Los cuartos jueves la sesión es más abierta y puede acudir quien quiera, siempre que tenga interés por la fotografía (o el arte en general). Consiste en una tertulia en la que se habla de exposiciones, trabajos personales, proyectos propios, viajes, libros de fotografía,... , en fin, todo aquello que parezca de interés para crecer en el conocimiento del arte. En algunas ocasiones la tertulia la realizamos en un museo o sala de exposiciones aprovechando el potencial de la ciudad.
En estas sesiones se habla de exposiciones vistas, de proyectos personales, de viajes artísticos, de libros leídos, ..., en definitiva tiene cabida cualquier tema fotográfico-artístico. Aunque nos hemos centrado mucho en la fotografía, por el carácter fotográfico de los participantes, el colectivo no se cierra a una sola rama de las artes.

Para saber más de los proyectos fotográficos que está o ha realizado el Colectivo debes ir a proyectos.