sábado, 24 de marzo de 2018

Las tertulias de los cuartos jueves de mes

Volvemos a la carga desde el Colectivo... desde el pasado jueves estamos reanimando las tertulias fotográficas, ya que estaban un poco abandonadas o desganadas.
El Colectivo toma un nuevo impulso después de unos meses de descuido gracias a esas pequeñas crisis que se dan de vez en cuando en los grupos humanos, y retomamos con nuevos brios las tertulias de los cuartos jueves de mes.
Para comenzar contamos con la presencia de Kike Balenzategui y José Luis Pujol, reconocidos fotógrafos. Nos presentaron su libro. Un proyecto fotográfico muy atractivo.
El libro se titula "fotografía a fuego lento". Podríamos decir, a groso modo y simplificando mucho, que consiste en unas reuniones con fotógrafos al rededor de una mesa y una buena comida y con un tema prefijado. El formato, fantástico, reunía cada tres meses a tres fotógrafos (además de Kike y José Luis) en la Sociedad Napardi.
Las cuatro reuniones o partes del libros tenían los siguientes temas: proyectos personales, fotos icónicas y fotógrafos de referencia, turista en tu ciudad: sorprender en lo cotidiano y la fotografía como arte. Y los fotógrafos invitados (tres por sesión) son: Clemente Bernard, Eduardo Arrillaga, Mikel Muruzabal, Iván Benítez, Carlos Cánovas, Emilio Zazu, Jorge Nagore, Villar López, Pachi Calleja, Koldo Badillo, Javier Villarreal y Jaime Martín, nada más y nada menos...
Kike y José Luis nos contaron cómo fue surgiendo la idea, cómo fueron cocinándola y el proyecto final.
Una tertulia verdaderamente magnífica, la mejor forma de retomar el nuevo rumbo del Colectivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario