viernes, 23 de noviembre de 2018

La Fábrica de Gomas

Ayer tuvimos la última tertulia del colectivo y además cambiamos el lugar de encuentro y nos fuimos todos a La Fábrica de Gomas.
La Fábrica de Gomas es un nuevo espacio expositivo y cultural, muy "underground". Es una vieja empresa de fabricación de cauchos, como nos explicaron, en la que hacían gomas para vehículos, alfombrillas, guarda barros, parachoques, ..., el espacio conserva ese aire industrial extraordinario.
En la tertulia nos explicaron, Olivia y Alberto, el origen de la idea y el desarrollo hasta hoy, y además los proyectos e ilusiones que tienen para el futuro. Muy interesante. Siempre es muy bueno contar con nuevos espacios para la cultura y para el intercambio.
Después Atxu Ayerra nos presentó su libro "Mis escritos fotográficos, mis fotos literarias". Nos contó el proceso de creación de las fotografías y los textos. Cómo surgió la idea de hacer un libro, las dificultades y coincidencias que hicieron posible su realización con un coste relativamente asequible. De todas forma lo vende a 20€ el ejemplar y dice que no lo regala a nadie, tan sólo su madre tiene uno gratis por que tiene todos los libros almacenados en su bajera.
Después, para terminar, Koldo nos adelantó lo mejor de las actividades culturales y fotográficas previstas para este mes.
Nos dieron las nuevo y poco a poco nos fuimos yendo aunque costaba despedirse... algunos casi nos dieron las diez allí...






No hay comentarios:

Publicar un comentario